14 nov 2011

ESCAÑOS EN BLANCO


Hoy ha pasado una cosa que pensé que no iba a suceder. He abierto el buzón y he visto un papel blanco, pequeñito, un poco más grande que esos ya famosos papeles del cerrajero. Lo iba a dejar pero lo he cogido y cuál ha sido mi sorpresa al leer lo siguiente (lo traduzco ya que me ha llegado en catalán):

#20N
SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LOS ASIENTOS VACÍOS

#YOVOTO

¿QUÉ ES EB?
Escons en Blanc (Escaños en Blanco) es un partido político, creado con la voluntad de ofrecer una alternativa a aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con el trabajo de los actuales partidos políticos, no encuentran en ninguna lista electoral una propuesta que les satisfaga.

¿QUÉ HAREMOS?
Escons en Blanc (Escaños en Blanco) nos comprometemos a dejar vacío cualquier escaño que pudiésemos conseguir y renunciar a todo tipo de remuneración económica que como partido político y como cargos electos tienen asignados según lo que prevé la Ley Electoral.”

La verdad que me ha hecho pensar, me ha hecho dudar, incluso a mi madre que siempre ha votado a algún partido político le ha hecho replantearse su voto.

Lo cierto es que se trata de una gran idea, mucha gente vota en blanco pensando que eso afecta a los políticos y no es cierto. Pero con esta iniciativa sí que podríamos castigar a nuestros políticos. No por el hecho de que hayan asientos desocupados, ya sabemos que la asistencia de los políticos al Parlamento es más bien mínima, si no por el hecho que ninguno de sus amigotes podrá recibir un sueldo que no merece, por el que no trabaja, por el que simplemente se queda esperando que llegue su nómina a final de mes.

Lo más importante es que es una gran alternativa para todas aquellas personas que no quieren dar su voto a ningún partido, aquellos que se quedarían en casa porque “total, ¿para qué?”. Pues ahora ya tienen una alternativa real para mostrar su desencanto, su enfado, su indignación.

Lo que me planteé a continuación fue lo siguiente: ¿qué ha motivado que aparezca una alternativa cómo esta? Y la respuesta es clara, los políticos la han motivado. Han jugado con nosotros, han hecho lo que han querido, cuando han querido y cómo han querido y su intención, por muchas promesas que hagan ahora en campaña, es seguir haciendo lo mismo. No nos van a hacer caso, no les va a importar que nos quedemos sin trabajo, sin casa, sin comida, sin médicos o sin educación, eso les va a dar igual porque ellos, como privilegiados que son, van a poder seguir disfrutando de todos esos “privilegios” gracias a sus sueldos astronómicos. Sólo van a hacer caso a aquellos que son sus verdaderos jefes, aquellos a los que llaman “Mercado” y que todos sabemos que son Bancos y grandes empresas. 

Es por eso que sigo defendiendo nuestro derecho a votar, a mostrar nuestra indignación, a castigar a todos los políticos, empresarios, banqueros que nos han llevado a esta situación y creo que votar una alternativa como esta es una de las mejores maneras de mostrárselo.

Si queréis más información os dejo los enlaces a sus páginas tanto en español:


Como en catalán:


EL PRÓXIMO 20-N MUESTRA TU INDIGNACIÓN VOTANDO

 

5 comentarios:

  1. No somos ni de Izquierdas ni de Derechas, somos los de Abajo u vamos a por vosotros! Escaños_En_Blanco! Manda a un politico al paro, castigales por su incompetencia!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan buena información !!

    ResponderEliminar
  3. cuanto camino queda, pero espero ver a partir del 20-N, muchas sillas vacías!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con dos cojones!, a ver si nos apuntamos muchos y dejamos a esos incompetentes en al puta calle, como ha dejado ellos a muchos currantes..
    Juan Manuel BCN

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Por desgracia vivimos en una sociedad dónde la clase política carece de ética o de sentido del honor así que sólo nos queda una solución, darles dónde les duele: el bolsillo. Y arrebatarles aquello que más desean después del dinero, el poder.

    ResponderEliminar