15 nov 2011

RAJOY ¿SOLUCIÓN O CAUSA Y PROBLEMA?

Bueno, falta menos para las elecciones y según parece el ganador va a ser Mariano Rajoy que sinceramente, de los dos posibles ganadores, es el peor. 

Ahora dicen que son de centro pero no nos engañemos, siguen siendo de derechas. Y hay algo en eso que no entiendo, dada la  situación actual del país (crisis, paro, recortes, etc...), ¿Por qué la mayoría del país vota a un partido cuyos ideales son los más alejados de la clase obrera? Todos se escudan diciendo que con el gobierno de Aznar se creó empleo, unos 5 millones según tengo entendido justamente casi los 5 millones que se han perdido. El PP de aquella época basó toda la economía del país en una sola actividad que fue la construcción, todo giraba alrededor de ello y una vez que la burbuja que todos sabíamos que existía explotó, todos los puestos que dependían directa o indirectamente de esta actividad fueron destruidos. 

Pero a lo que iba: ¿De verdad creéis que lo que hizo el PP estuvo bien? ¿Qué miraban por nosotros? NO. Si nos fijamos los que eran ricos en aquella época se hicieron más ricos y hoy en día no notan la crisis, más bien al contrario, siguen enriqueciéndose. Durante estos años de “bonanza” económica nos tenían engañados. No es que pudiésemos permitirnos todo lo que consumíamos si no que los bancos nos daban “migajas” (créditos) para que consumiésemos de forma insensata y luego pagásemos mucho más por aquello que habíamos consumido. Lo que estábamos haciendo realmente es endeudarnos para que, cuando estallase esta crisis, los bancos siguiesen cobrando pasase lo que pasase. Por eso daban tantas hipotecas. Lo que pasa hoy en día si no puedes pagar una hipoteca es que el banco se queda con la casa  y además tú tienes que seguir pagando por lo tanto se enriquecen por duplicado. Durante un tiempo nos hicieron creer que los bancos no querían eso, que las casas eran una carga para ellos y que sólo querían cobrar lo que la gente les debía (el doble, el triple o el cuádruple del valor real de la vivienda). Una mentira más. Los bancos están encantados con la situación actual y más encantados estarán cuando nos recuperemos ya que la gente podrá pagar esas hipotecas y ellos volverán a vender sus pisos por encima de su valor. Imaginaos las ganancias que van a obtener.

Otra de las mentiras de la derecha es que no habrán recortes sociales. Todos estamos viendo los recortes de la derecha en nuestro país. No sólo el PP si no también CiU (que, al contrario de los que muchos piensan porque son nacionalistas, son de derechas) lo primero que recortan es justamente todo lo que pertenece a bienestar social, educación, sanidad, etc... Pongamos de ejemplo Madrid, Esperanza Aguirre (uno de los valores principales del PP) lo primero que ha hecho (y que ya tenía pensado hacer, pero la crisis le ha dado una “excusa perfecta”) es recortar en sanidad y educación, lo mismo que ha hecho CiU en Catalunya.

¿Qué nos espera si gana la derecha en España? Puede que no pase el primer año, ni el segundo, pero lo que está claro es que con esta excusa de la crisis irán privatizando poco a poco todos los sectores de nuestra sociedad. Lo harán de tapadillas, porque piensan que no nos daremos cuenta. Sinceramente, creo que el modelo a seguir por nuestros políticos es el norteamericano y todos sabemos que allí no hay sanidad pública y que los colegios públicos son de una calidad nefasta, tanto que cualquiera que quiera acceder a una educación con una mínima calidad debe tener bastante dinero para asistir a una escuela privada y nada barata u optar a una beca (que conceden a poquísima gente).

Así pues, puede que el PP cree empleo, eso sí, volviendo a favorecer a la patronal (despidos más baratos) y dentro de unos años, cuando vuelva a estallar una crisis, nos veremos en la calle pero con una indemnización ridícula y quién sabe, quizás sin ayuda por desempleo y con una sanidad y una educación privada que no podremos pagar. Y es algo que habrá elegido una mayoría de la sociedad, así que le recomiendo a todo el mundo que se lo piense muy bien antes de elegir una papeleta e introducirla en la urna.

P.D: Con esto no quiero decir que Rubalcaba sea bueno… Pienso que ambos son lo mismo y que sólo miran por ellos mismos, pero como al parecer Rajoy tiene todo a su favor, quería dar mi opinión sobre el “futuro Presidente” de España.



14 nov 2011

ESCAÑOS EN BLANCO


Hoy ha pasado una cosa que pensé que no iba a suceder. He abierto el buzón y he visto un papel blanco, pequeñito, un poco más grande que esos ya famosos papeles del cerrajero. Lo iba a dejar pero lo he cogido y cuál ha sido mi sorpresa al leer lo siguiente (lo traduzco ya que me ha llegado en catalán):

#20N
SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LOS ASIENTOS VACÍOS

#YOVOTO

¿QUÉ ES EB?
Escons en Blanc (Escaños en Blanco) es un partido político, creado con la voluntad de ofrecer una alternativa a aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con el trabajo de los actuales partidos políticos, no encuentran en ninguna lista electoral una propuesta que les satisfaga.

¿QUÉ HAREMOS?
Escons en Blanc (Escaños en Blanco) nos comprometemos a dejar vacío cualquier escaño que pudiésemos conseguir y renunciar a todo tipo de remuneración económica que como partido político y como cargos electos tienen asignados según lo que prevé la Ley Electoral.”

La verdad que me ha hecho pensar, me ha hecho dudar, incluso a mi madre que siempre ha votado a algún partido político le ha hecho replantearse su voto.

Lo cierto es que se trata de una gran idea, mucha gente vota en blanco pensando que eso afecta a los políticos y no es cierto. Pero con esta iniciativa sí que podríamos castigar a nuestros políticos. No por el hecho de que hayan asientos desocupados, ya sabemos que la asistencia de los políticos al Parlamento es más bien mínima, si no por el hecho que ninguno de sus amigotes podrá recibir un sueldo que no merece, por el que no trabaja, por el que simplemente se queda esperando que llegue su nómina a final de mes.

Lo más importante es que es una gran alternativa para todas aquellas personas que no quieren dar su voto a ningún partido, aquellos que se quedarían en casa porque “total, ¿para qué?”. Pues ahora ya tienen una alternativa real para mostrar su desencanto, su enfado, su indignación.

Lo que me planteé a continuación fue lo siguiente: ¿qué ha motivado que aparezca una alternativa cómo esta? Y la respuesta es clara, los políticos la han motivado. Han jugado con nosotros, han hecho lo que han querido, cuando han querido y cómo han querido y su intención, por muchas promesas que hagan ahora en campaña, es seguir haciendo lo mismo. No nos van a hacer caso, no les va a importar que nos quedemos sin trabajo, sin casa, sin comida, sin médicos o sin educación, eso les va a dar igual porque ellos, como privilegiados que son, van a poder seguir disfrutando de todos esos “privilegios” gracias a sus sueldos astronómicos. Sólo van a hacer caso a aquellos que son sus verdaderos jefes, aquellos a los que llaman “Mercado” y que todos sabemos que son Bancos y grandes empresas. 

Es por eso que sigo defendiendo nuestro derecho a votar, a mostrar nuestra indignación, a castigar a todos los políticos, empresarios, banqueros que nos han llevado a esta situación y creo que votar una alternativa como esta es una de las mejores maneras de mostrárselo.

Si queréis más información os dejo los enlaces a sus páginas tanto en español:


Como en catalán:


EL PRÓXIMO 20-N MUESTRA TU INDIGNACIÓN VOTANDO

 

13 nov 2011

España, S.A


Hoy y gracias a un contacto de FB he leído una entrevista a Rosa Díez, de UPyD y me he dado cuenta de una cosa que, aunque ya sabía, no me había planteado seriamente.
Antes los políticos eran un ejemplo a seguir, la gente quería ser cómo Suárez, González, etc… Ahora a quién más y quién menos nos aterroriza la idea de tener ni siquiera un político cerca. Antes los políticos tenían ideales que podíamos compartir o no, pero los tenían y luchaban por ellos. Ahora sólo son empresarios que se pelean por acceder a la dirección de una gran empresa que es este país. Porque no nos engañemos, ya no somos ciudadanos somos trabajadores (aunque estéis en el paro o jubilados) y España hace mucho que dejó de ser un país para empezar a ser una gran multinacional o más bien una sucursal de una gran multinacional.
La diferencia con una empresa es que si los directivos de turno lo hacen mal y la empresa empieza a bajar beneficios los directivos son despedidos y no vuelven a ella. En cambio en este país lo que hacemos es contratar una y otra vez a los mismos directivos porque creemos que no tenemos más opciones. Ponemos en el poder al PP, cuando el PP lo hace mal ponemos al PSOE y cuando el PSOE lo hace mal volvemos al PP… y así siempre. Por eso nuestra empresa (que es España) va cómo va y no va a cambiar. Muchos pensarán que somos más bien accionistas que empleados y cierta razón no les falta, pero sólo somos accionistas 15 días cada 4 años: Durante las elecciones. Ahí sí que valemos más para nuestros “directivos” pero sólo esos días, el resto de la legislatura no somos más que números (lo mismo que los trabajadores para las empresas).
También un buen empresario sabe que si un directivo se acomoda en su asiento y se cree el dueño de la empresa y hace lo que quiere sin consultarle a él se le despide. El caso es que en los países los dueños, el pueblo, no ha sabido hacerlo, por comodidad ha dejado que los directivos tomen el control por completo de las sucursales de la empresa y que sólo se nos consulte si queremos a una persona u otra como director durante cuatro años. Y da igual a quién escojamos porque nuestros directivos obedecen otros jefes que son la Banca y al final siempre harán lo necesario para que sea esta quién reciba beneficios y no nosotros.
¿Cuál es la solución para que esto cambie realmente y no nos veamos otra vez igual? Informarnos de qué otros directivos (partidos políticos) hay y votar al que realmente se ajuste más a nuestros ideales. Romper el bipartidismo del que nos hemos hecho esclavos y que nos hundirá cada vez más y que a su vez nos hará más esclavos de los bancos y de las grandes empresas.
Así pues es hora de tomar realmente las riendas y dejar claro que no somos sólo números, que sabemos lo que queremos, lo que necesitamos y como lo queremos. Es hora de votar con la cabeza y el corazón pero sobretodo es hora de dejar claro que PPSOE NO NOS REPRESENTAN.