13 nov 2011

España, S.A


Hoy y gracias a un contacto de FB he leído una entrevista a Rosa Díez, de UPyD y me he dado cuenta de una cosa que, aunque ya sabía, no me había planteado seriamente.
Antes los políticos eran un ejemplo a seguir, la gente quería ser cómo Suárez, González, etc… Ahora a quién más y quién menos nos aterroriza la idea de tener ni siquiera un político cerca. Antes los políticos tenían ideales que podíamos compartir o no, pero los tenían y luchaban por ellos. Ahora sólo son empresarios que se pelean por acceder a la dirección de una gran empresa que es este país. Porque no nos engañemos, ya no somos ciudadanos somos trabajadores (aunque estéis en el paro o jubilados) y España hace mucho que dejó de ser un país para empezar a ser una gran multinacional o más bien una sucursal de una gran multinacional.
La diferencia con una empresa es que si los directivos de turno lo hacen mal y la empresa empieza a bajar beneficios los directivos son despedidos y no vuelven a ella. En cambio en este país lo que hacemos es contratar una y otra vez a los mismos directivos porque creemos que no tenemos más opciones. Ponemos en el poder al PP, cuando el PP lo hace mal ponemos al PSOE y cuando el PSOE lo hace mal volvemos al PP… y así siempre. Por eso nuestra empresa (que es España) va cómo va y no va a cambiar. Muchos pensarán que somos más bien accionistas que empleados y cierta razón no les falta, pero sólo somos accionistas 15 días cada 4 años: Durante las elecciones. Ahí sí que valemos más para nuestros “directivos” pero sólo esos días, el resto de la legislatura no somos más que números (lo mismo que los trabajadores para las empresas).
También un buen empresario sabe que si un directivo se acomoda en su asiento y se cree el dueño de la empresa y hace lo que quiere sin consultarle a él se le despide. El caso es que en los países los dueños, el pueblo, no ha sabido hacerlo, por comodidad ha dejado que los directivos tomen el control por completo de las sucursales de la empresa y que sólo se nos consulte si queremos a una persona u otra como director durante cuatro años. Y da igual a quién escojamos porque nuestros directivos obedecen otros jefes que son la Banca y al final siempre harán lo necesario para que sea esta quién reciba beneficios y no nosotros.
¿Cuál es la solución para que esto cambie realmente y no nos veamos otra vez igual? Informarnos de qué otros directivos (partidos políticos) hay y votar al que realmente se ajuste más a nuestros ideales. Romper el bipartidismo del que nos hemos hecho esclavos y que nos hundirá cada vez más y que a su vez nos hará más esclavos de los bancos y de las grandes empresas.
Así pues es hora de tomar realmente las riendas y dejar claro que no somos sólo números, que sabemos lo que queremos, lo que necesitamos y como lo queremos. Es hora de votar con la cabeza y el corazón pero sobretodo es hora de dejar claro que PPSOE NO NOS REPRESENTAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario