15 nov 2011

RAJOY ¿SOLUCIÓN O CAUSA Y PROBLEMA?

Bueno, falta menos para las elecciones y según parece el ganador va a ser Mariano Rajoy que sinceramente, de los dos posibles ganadores, es el peor. 

Ahora dicen que son de centro pero no nos engañemos, siguen siendo de derechas. Y hay algo en eso que no entiendo, dada la  situación actual del país (crisis, paro, recortes, etc...), ¿Por qué la mayoría del país vota a un partido cuyos ideales son los más alejados de la clase obrera? Todos se escudan diciendo que con el gobierno de Aznar se creó empleo, unos 5 millones según tengo entendido justamente casi los 5 millones que se han perdido. El PP de aquella época basó toda la economía del país en una sola actividad que fue la construcción, todo giraba alrededor de ello y una vez que la burbuja que todos sabíamos que existía explotó, todos los puestos que dependían directa o indirectamente de esta actividad fueron destruidos. 

Pero a lo que iba: ¿De verdad creéis que lo que hizo el PP estuvo bien? ¿Qué miraban por nosotros? NO. Si nos fijamos los que eran ricos en aquella época se hicieron más ricos y hoy en día no notan la crisis, más bien al contrario, siguen enriqueciéndose. Durante estos años de “bonanza” económica nos tenían engañados. No es que pudiésemos permitirnos todo lo que consumíamos si no que los bancos nos daban “migajas” (créditos) para que consumiésemos de forma insensata y luego pagásemos mucho más por aquello que habíamos consumido. Lo que estábamos haciendo realmente es endeudarnos para que, cuando estallase esta crisis, los bancos siguiesen cobrando pasase lo que pasase. Por eso daban tantas hipotecas. Lo que pasa hoy en día si no puedes pagar una hipoteca es que el banco se queda con la casa  y además tú tienes que seguir pagando por lo tanto se enriquecen por duplicado. Durante un tiempo nos hicieron creer que los bancos no querían eso, que las casas eran una carga para ellos y que sólo querían cobrar lo que la gente les debía (el doble, el triple o el cuádruple del valor real de la vivienda). Una mentira más. Los bancos están encantados con la situación actual y más encantados estarán cuando nos recuperemos ya que la gente podrá pagar esas hipotecas y ellos volverán a vender sus pisos por encima de su valor. Imaginaos las ganancias que van a obtener.

Otra de las mentiras de la derecha es que no habrán recortes sociales. Todos estamos viendo los recortes de la derecha en nuestro país. No sólo el PP si no también CiU (que, al contrario de los que muchos piensan porque son nacionalistas, son de derechas) lo primero que recortan es justamente todo lo que pertenece a bienestar social, educación, sanidad, etc... Pongamos de ejemplo Madrid, Esperanza Aguirre (uno de los valores principales del PP) lo primero que ha hecho (y que ya tenía pensado hacer, pero la crisis le ha dado una “excusa perfecta”) es recortar en sanidad y educación, lo mismo que ha hecho CiU en Catalunya.

¿Qué nos espera si gana la derecha en España? Puede que no pase el primer año, ni el segundo, pero lo que está claro es que con esta excusa de la crisis irán privatizando poco a poco todos los sectores de nuestra sociedad. Lo harán de tapadillas, porque piensan que no nos daremos cuenta. Sinceramente, creo que el modelo a seguir por nuestros políticos es el norteamericano y todos sabemos que allí no hay sanidad pública y que los colegios públicos son de una calidad nefasta, tanto que cualquiera que quiera acceder a una educación con una mínima calidad debe tener bastante dinero para asistir a una escuela privada y nada barata u optar a una beca (que conceden a poquísima gente).

Así pues, puede que el PP cree empleo, eso sí, volviendo a favorecer a la patronal (despidos más baratos) y dentro de unos años, cuando vuelva a estallar una crisis, nos veremos en la calle pero con una indemnización ridícula y quién sabe, quizás sin ayuda por desempleo y con una sanidad y una educación privada que no podremos pagar. Y es algo que habrá elegido una mayoría de la sociedad, así que le recomiendo a todo el mundo que se lo piense muy bien antes de elegir una papeleta e introducirla en la urna.

P.D: Con esto no quiero decir que Rubalcaba sea bueno… Pienso que ambos son lo mismo y que sólo miran por ellos mismos, pero como al parecer Rajoy tiene todo a su favor, quería dar mi opinión sobre el “futuro Presidente” de España.



3 comentarios:

  1. Excelente entrada que resume perfectamente lo que pienso yo también.

    Sigo sin entender como la gente está tan cegada. Yo he hecho estudios de políticas, pero basta con mirar unas pocas cifras sobre vivienda, sector de construcción y sector de paro para darse cuenta de la trampa de la "bonanza aznariana", pero como siempre, la gente no prefiere enterarse: los unbos que nacen en senos peperos, y como por herencia se pasan el testigo, y los otros que quieren la solución fácil viendo la tele y sin moverse del sofá.

    En fin, que mundo. Pero esto por suerte, cambiará.

    ResponderEliminar
  2. Yo más bien creo que la gente está desesperada. Están perdiendo sus casas, ya han perdido su trabajo y necesitan depositar su confianza en alguien. Hasta ahí lógico, pero no es lógico que voten a un partido que es en gran medida el culpable de que la crisis nos haya afectado de esta manera tan brutal (ojo, digo la afectación de la crisis, no la crisis en si misma que esa ya sabemos todos quién ha sido).
    Pero a pesar de lo que muchos piensan, la gente no quiere estar en el paro, quieren trabajar y tener seguridad y, como tenemos memoria selectiva, pues sólo se quedan con que hace unos años tenían trabajo, de malísima calidad y sin futuro cómo ha quedado demostrado, pero lo tenían.
    Pero ya veremos como reacciona la sociedad cuando lleguen los recortes del PP,entonces muchos no se creerán que los hayan votado.

    Ya te dije en una ocasión que quiero tener esperanza en que esto cambie, pero hay demasiada gente con miedo a luchar por sus derechos y se conforman con la situación actual.

    ResponderEliminar
  3. Miedo siempre habrá Kali. Y gente que se quede quieta. Es normal. Pero no hay que ningunear el hecho de que en todo el mundo, China incluida (¡¡China!!) se ha movido. Reclama sus derechos, y no es una minoría. En EE.UU apenas hoy han podido desalojar California (seguramente con violencia) pero mientras, unos pintores ingleses han publicado un cómic en honor al movimiento 15M. Cada golpe suyo es un empujón hacia adelante.

    Yo espero que todo cambie. Tuve una reunión con Langdon Winner (uno de los principales activistas del OcuppyWallStreet M. y autor de La ballena y el reactor) y con varios catedráticos... y hablan de un proceso largo. Pero yo pienso que si los revolucionarios franceses consiguieron grandes cambios en 100 años, nosotros lo conseguiremos en menos. Muchos menos.

    Ojalá se abran más los ojos.

    ResponderEliminar